5 nov 2014

Equilibrio

Hay veces que navego en círculos. 

Me pierdo entre el ruido cotidiano del quehacer y las palabras arrastradas por el viento. 

Busco el equilibrio y no lo encuentro.

hilosylaberintos
                                                  



II

¿Ves esos paseantes que nos miran desde la esquina derecha? Como las Meninas se atreven a romper la barrera que les separa del espectador.


Kandisky. Calle en Murnau.


Se borran los límites y somos nosotros los observados. Si te fijas solo en ellos, parece que el cuadro no está equilibrado porque además se te acumulan en la retina toda esa cantidad de casas de vivos colores en nuestra derecha. Pero el equilibrio existe. Es sutil, etéreo y ligero, y se mantiene en pie gracias a la construcción de los volúmenes y el horizonte sinuoso. 

Mis horizontes de hoy son antenas en blanco y negro en simétricas armonías.


®hilosylaberintos




III


Yo fui.
Columna ardiente, luna de primavera.
Mar dorado, ojos grandes.

Busqué lo que pensaba;
pensé, como al amanecer en sueño lánguido,
lo que pinta el deseo en días adolescentes.
Canté, subí,
fui luz un día
arrastrado en la llama.

Como un golpe de viento
que deshace la sombra,
caí en lo negro,
en el mundo insaciable.

He sido.


Luis Cernuda